Fallece Archie, el niño británico que llevaba cuatro meses en muerte cerebral

La Voz REDACCIÓN / EFE

ACTUALIDAD

-

La familia intentó sin éxito a través de los tribunales que el hospital no le retirara la respiración asistida

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:48 h.

El niño británico Archie Battersbee, que estaba en muerte cerebral desde el pasado abril y que fue centro de una batalla judicial de la familia para mantenerle con vida, murió este sábado después de que se le retirasen los mecanismos de respiración asistida, comunicó la madre, Hollie Dance.

El menor, de 12 años y cuyo caso fue centro de atención mediática, falleció sobre las 12.15 hora local (11.15 GMT) en el hospital Royal London, en el este de la capital británica. En una declaración a los medios ante el hospital, la madre dijo que su hijo «luchó hasta el final». «Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre», señaló la madre entre sollozos.

La familia había emprendido un largo proceso judicial, con numerosos recursos, para mantener con vida al pequeño, que estaba en muerte cerebral desde que fue hallado inconsciente el 7 de abril en su casa de Southend, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra).