Trump desata la ira del exvicepresidente Dick Cheney

La Voz WASHINGTON / EFE

ACTUALIDAD

La congresista Liz Cheney, durante una de las sesiones de la comisión que investiga el asalto al Capitolio de enero del 2021
La congresista Liz Cheney, durante una de las sesiones de la comisión que investiga el asalto al Capitolio de enero del 2021 SARAH SILBIGER | REUTERS

El ex número dos de George Bush llama «cobarde» al expresidente en un vídeo de apoyo a su hija

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney regresó este jueves a la escena política al llamar «cobarde» al que fue presidente por su mismo partido Donald Trump en un anuncio televisivo grabado para ayudar en la carrera política de su hija.

Cheney, que fue vicepresidente de George W. Bush (2001-2009) y que abandonó la política con un altísimo grado de impopularidad, es el padre de la congresista republicana por Wyoming Liz Cheney, abiertamente enfrentada a Trump y que forma parte del comité que investiga el asalto al Capitolio, donde solo hay otro representante conservador.

«Es un cobarde. Un hombre de verdad no mentiría a sus seguidores. Perdió sus elecciones y las perdió a lo grande. Yo lo sé, él lo sabe y creo que la mayoría de los republicanos también lo saben», declara Cheney en el anuncio televisivo.