Los costes de las peluquerías han aumentado un 27 % por la inflación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El sector todavía no ha recuperado la actividad previa a la pandemia y factura un 20 % menos

08 ago 2022 . Actualizado a las 16:04 h.

La subida de precios no solo está pesando en el bolsillo de los consumidores españoles. La inflación también se está cebando con los pequeños negocios. Peluquerías, salones de estética y barberías han visto cómo en los últimos meses sus costes se han disparado un 27,2 %, según una encuesta de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, recogida por Efe. 

¿A qué se deben estas subidas? Los encuestados aseguran que buena parte de la factura se la comen los precios de la energía, el aumento de los costes laborales, las cotizaciones de los autónomos y el precio de los productos que utilizan para desarrollar su actividad, que se han encarecido por la subida generalizada de todos los insumos y productos intermedios. 

Y esto se produce cuando, según cifras del sector, cuando todavía no se ha recuperado la actividad previa a la pandemia. Por el momento, se trabaja al 80 %. Además, los márgenes de beneficio ya están por debajo del 10 % y la facturación es un 20,2 % inferior a la del 2019.