Anne Heche sigue entre la vida y la muerte tras un brutal accidente de tráfico

Agencias / La Voz

ACTUALIDAD

La actriz Anne Heche en una entrega de premios el pasado mes de marzo
La actriz Anne Heche en una entrega de premios el pasado mes de marzo MARIO ANZUONI | REUTERS

La actriz, de 53 años, ha entrado en coma y su estado es «extremadamente crítico» tras estrellarse a gran velocidad con su coche contra una casa y arder su vehículo

10 ago 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es «extremadamente crítico» después del violento accidente de tráfico en el que se vio involucrada hace unos días en Los Ángeles, informó su representante en un comunicado difundido este lunes a la prensa especializada en Hollywood. «Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente», afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años que padece una «importante» lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos, según informa Efe. 

Heche se encuentra en el hospital desde el pasado viernes, cuando se estrelló a gran velocidad con su Mini Cooper azul en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EE.UU.) y el vehículo acabó envuelto en llamas. El coche que conducía Heche iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

Si el representante de Heche comunicaba el sábado que se encontraba «estable», la situación se ha complicado en las últimas horas mientras la familia pide a sus seguidores que recen por ella.

Como se ha mencionado, Heche viajaba en un Mini Cooper azul que se salió de la carretera a toda velocidad y se incendió al chocar contra una casa cerca del aeropuerto de Santa Mónica, según precisaron los bomberos. La actriz, conocida por películas como Seis días y siete noches o American Playboy, habría sufrido graves quemaduras y estaría entubada.

Según TMZ, cuando los sanitarios intentaron subirla a la ambulancia, Heche empezó a gritar y trató de huir del lugar. Los bomberos que rescataron a Heche de las llamas explicaron que necesitaron más de una hora de trabajo y de 59 efectivos para liberarla. Según varios testigos, en la vivienda incendiada se encontraba una mujer con sus dos perros. El vehículo de Heche se habría quedado a poco más de medio metro de la habitación que ocupaba la mujer. 

Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y no ha vuelto a cobrar la conciencia. Las condiciones en las que Heche se subió al volante de su vehículo también han sido motivo de intensas polémicas en las últimas horas, después de que fuese grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar. De hecho, se vio implicada en otro incidente de circulación menor tan solo unas manzanas antes de tener el accidente. El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a Heche y continúa investigando si conducía bajo los efecto del alcohol.

Nacida en 1969, Heche fue pareja de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y del actor James Tupper. Saltó a la fama a finales de la década de los 80 por su participación en la telenovela Another World. Se consolidó en Hollywood con películas como Donnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Sé lo que hicisteis el ultimo verano (1997, apunta Colpisa. 

La actriz, que ha sufrido problemas de salud mental, ha vivido una sucesión de situaciones trágicas. En sus memorias ha contado que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era una adolescente. Su hermano murió en un accidente de tráfico que para Heche fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por una afección cardíaca.