El Supremo confirma que José María Íñigo no murió a causa del amianto en TVE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SANDRA ALONSO

La sentencia es firme ya no cabe recurso contra ella

10 ago 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que declaró que el amianto presente en los platós de TVE no fue la causa del fallecimiento del periodista José María Íñigo, al rechazar el recurso interpuesto por la viuda del presentador para unificar doctrina en este tipo de casos.

José María Íñigo falleció en el 2018 debido a un mesotelioma maligno pleural del que fue diagnosticado en el 2016, y antes de fallecer inició un proceso para que se reconociera que padecía una enfermedad profesional. Su familia continuó el proceso y presentó una demanda contra la Corporación de Radio Televisión Española, Mutua Fraternidad Muprespa, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Sociedad Española de Radiodifusión S. A.

Ahora la Sala de lo Social del Supremo se opone al recurso de casación interpuesto por la viuda de Íñigo, al igual que había solicitado la Fiscalía, y hace firme así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de noviembre del 2021 que revocó la sentencia previa del Juzgado de lo Social número 2 de Madrid que daba la razón a la familia del presentador. Ya no cabe recurso.