Un hombre mata a al menos 11 personas en Montenegro tras una disputa familiar

Zagreb / Agencias

ACTUALIDAD

Varios policías científicos recogen evidencias en la casa familiar donde se produjo en tiroteo, en Medovina
Varios policías científicos recogen evidencias en la casa familiar donde se produjo en tiroteo, en Medovina Stevo Vasiljevic

Primero disparó contra su allegados y después contra los transeúntes en la ciudad de Medovina

13 ago 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

Vuk Borilovic, un hombre de 34 años, es el presunto autor del asesinato de al menos 11 personas este viernes al disparar contra ellas después de una disputa familiar en el sudeste de Montenegro, según informó la agencia local Mina. En el tiroteo resultaron heridas otras seis personas, entre ellas un policía, que está grave.

Armado con un fusil de caza, el atacante disparó primero contra sus familiares en la localidad de Medovina, cerca de Cetinje, después de un altercado sobre el que no se han dado hasta el momento más detalles, y luego siguió disparando de forma indiscriminada contra los transeúntes de la calle. Entre los fallecidos se encuentran varios niños.

El agresor murió también. No se sabe si falleció en el enfrentamiento con la policía o se suicidó, señala la televisión pública montenegrina. 

Esta es la mayor tragedia en la historia reciente de Montenegro, según el diario local Vijesti. El 3 de junio de 1992, Kosta Damjanovi, mató a nueve personas en un pueblo cerca de Pljevlja.