«Weird girl»: la moda japonesa explota en TikTok

ACTUALIDAD

Así lleva @_olhirst_ el estilo «weird girl»
Así lleva @_olhirst_ el estilo «weird girl»

HAY UN NUEVO MOVIMIENTO que define la estética de la generación Z y que se inspira en el estilo de una de las áreas más características de Tokio: Harajuku

17 ago 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Manguitos de crochet sobre camisetas de licra de tirantes, zapatillas Asics con calcetines de colores, faldas largas vaqueras con cinturones por encima, auriculares de diadema al cuello, trenzas en el pelo… Si te has encontrado en TikTok con un montón de looks con este tipo de prendas y complementos, seguramente te has cruzado con una «weird girl». Se trata del nuevo movimiento que está enganchando a la generación Z y que consiste en vestir mezclando prendas totalmente diferentes entre sí. Esta nueva corriente en la moda tiene como fuente de inspiración Harajuku, una de las zonas más particulares de Tokio, en Japón, que se hizo famosa en los años 90 y principios de los 2000 por ser el epicentro de la moda diferente. Aquí se juntan cada día miles de jóvenes vestidos de forma distinta, muchos inspirados en cómics y mangas. La máxima expresión está en Takeshita Street, una calle llena de tiendas con las tendencias más locas.

Dos looks muy «weird girl» de @sofiamcoelho y @hamichelleli
Dos looks muy «weird girl» de @sofiamcoelho y @hamichelleli

Este nuevo movimiento, parecido al «normcore» o el «cottagecore» tiene su explicación en la nostalgia que están viviendo las generaciones más jóvenes, que ven en los finales de los 90 y el principio de los 2000 una época más feliz que la actual. Para convertirte en una «weird girl» solo necesitas dejarte llevar y seguirle la pista a la modelo Bella Hadid, la «weird girl» más mediática.