Sánchez moviliza a sus diputados para aprobar otros presupuestos sociales

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,, entre la presidenta del partido y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, este lunes en la interparlamentaria de los socialistas
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,, entre la presidenta del partido y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, este lunes en la interparlamentaria de los socialistas Eduardo Parra | EUROPA PRESS

Presume del debate con Feijoo y dice que, visto el resultado, «habrá más»

13 sep 2022 . Actualizado a las 08:08 h.

Pedro Sánchez acudió este lunes a la interparlamentaria del PSOE con la voluntad de lanzar una larga campaña electoral de catorce meses en la que pretende desgastar a su máximo rival en la carrera por la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo, con constantes ataques personales con los que menoscabar la favorable imagen que el gallego logra en los sondeos. Para ello, Sánchez instó a sus cargos electos a salir a la calle a defender los muchos logros que, a su juicio, ha conseguido el bipartito del PSOE con Unidas Podemos.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En esa línea, el dirigente socialista dio casi por seguro que llegará a aprobar unos nuevos presupuestos que le permitan desarrollar una agresiva agenda de gasto social en la precampaña de las municipales del próximo mayo. Por eso, volvió a dedicar el grueso de su intervención a descalificar al líder del PP. Incluso ironizó con «repetir más veces» el debate del Senado del pasado martes. «Viendo como salió, iremos más veces», dijo.

Pero el presidente del Gobierno también usó la reunión para acusar de reaccionario a Feijoo, por anunciar que derogará las leyes que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional, si llega a la Moncloa. Sánchez señaló que es «ideológico» decir que va a derogar «las conquistas y los avances sociales» recurridos ante el TC. A su juicio, esta afirmación corresponde «a la peor de las ideologías, la reaccionaria».