Cayetana Álvarez de Toledo rompe la disciplina de voto y apoya una moción de Vox para aplicar el 155 en Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso
Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso Juan Carlos Hidalgo | Efe

«No puedo ir en contra de lo que defendí», afirma la diputada del PP en Barcelona

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, justificó este jueves por «coherencia» su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para garantizar la enseñanza en castellano, ya que, según ha recalcado, no puede votar en la Cámara Baja «lo contrario» de lo que defendió en la manifestación del pasado domingo en Barcelona.

Así se ha pronunciado después de desmarcarse de su grupo parlamentario al respaldar la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155, mientras que el resto del Grupo Popular ha votado en contra de ese punto -se ha abstenido en los otros cuatro-. Esa propuesta concreta del partido de Santiago Abascal también ha recibido el respaldo de Ciudadanos.

«Creo que en la política como en la vida, es obligada una mínima coherencia», ha declarado Álvarez de Toledo a Europa Press, después de votarse ese texto de Vox, que han tumbado los partidos del Gobierno y las formaciones nacionalistas e independentistas.