Un vestido creado con espray sobre el cuerpo de Bella Hadid hace historia de la moda

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Bella Hadid, durante la creación de un vestido en spray
Bella Hadid, durante la creación de un vestido en spray DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Sobre la pasarela de París, la firma Coperni creó en pocos minutos un tejido que pasó del estado líquido al sólido en contacto con la piel

02 oct 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

Ciencia y moda se han dado la mano en la pasarela de París, que ha hecho historia con una experimentación en directo de nuevos materiales. Apenas cuatro minutos fueron necesarios para que la firma Coperni, bajo la dirección creativa de los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, creara de la nada un vestido sobre el cuerpo de Bella Hadid.

La performance empezó cuando la supermodelo subió semidesnuda a la pasarela y dejó que los creativos de la marca manipularan dos esprays con los que rociaron su cuerpo con un material novedoso. No se trataba de pintura ni de un maquillaje corporal como los que tantas veces se habían visto hasta ahora. Al contacto con su piel, las fibras líquidas fueron pasando de inmediato al estado sólido hasta convertirse en un vestido blanco de tela real, con tirantes que dejaban los hombros al descubierto y una gran abertura frontal en la falda.

La firma de moda agradeció a Bella Hadid su confianza en el experimento. «Este momento mágico permanecerá grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Gracias por tu confianza, amor e interpretación alucinante».

También dieron las gracias al creador español Manel Torres, que está detrás del producto capaz de obrar esta transformación. «Cuando la moda se cruza con la tecnología». El material en cuestión, desarrollado por este inventor y modisto español, se llama Fabrican y ha sido creado en el London Bioscience Innovation Centre. Consta de un textil creado a base de fibras de algodón que van suspendidas en una solución que se endurece y se transforma en tela al contacto con la piel. Sus aplicaciones pueden ser múltiples y van más allá de la moda, donde permite crear prendas sin costuras. También podría encontrar usos en el terreno de la medicina, la higiene  los deportes y la automoción.