Muere durante un concierto el batería de rock argentino Bin Valencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

.

Falleció mientras compartía escenario con su mujer y sus dos hijos, todos componentes del proyecto familiar Sirio Rock.

03 oct 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

El músico Bin Valencia, exbatería de la histórica banda de heavy metal argentina Almafuerte, falleció en la madrugada de este domingo, cuando compartía escenario con su mujer y sus dos hijos, todos componentes del proyecto familiar Sirio Rock.

Tal y como informa Efe, la noticia la dio a conocer en redes sociales uno de los que fuera componentes de Almafuerte, Claudio 'Tano' Marciello, quien escribió este mensaje: «Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin».

La muerte tuvo lugar cuando Sirio Rock presentaba material de su cuarto disco, que tenía previsto publicar antes de fin de año, en la sala La Quadra Rock Club, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, población en la que nació el proyecto musical de la familia Valencia.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, varios medios locales informaron de que pudo deberse a un paro cardíaco.

Bin Valencia, de 61 años, integró la banda Almafuerte desde 2001 hasta su disolución en 2016. La formación, fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Lorio, es considerada la banda más importante del heavy metal argentino.

El proyecto familiar en el que estaba inmerso Bin Valencia, Sirio, fue creado en 2010 por sus hijos David Valencia y Nils 'Winter' Valencia. Años después, se incorporaron el fallecido y su mujer, Claudia Resnik.