Scholz viajará con ocho ministros para la cumbre con España que se celebra en A Coruña

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

El ministro de Economia y Clima, Robert Habeck, el canciller Olaf Scholz y el titular de Finanzas, Christian Lindner (de izquierda a derecha).
El ministro de Economia y Clima, Robert Habeck, el canciller Olaf Scholz y el titular de Finanzas, Christian Lindner (de izquierda a derecha). CLEMENS BILAN | Efe

El Gobierno alemán destaca la importancia que tienen las relaciones entre los dos países

03 oct 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará acompañado por ocho de sus ministros para la cumbre hispanoalemana de este miércoles en Coruña en una muestra de la importancia que tienen las relaciones bilaterales y de la voluntad de seguir profundizándolas, ha explicado la embajadora de Alemania en Madrid, Maria Gosse, en una entrevista con Europa Press.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Scholz viaja acompañado por una gran parte del gabinete y eso no es nada frecuente», ha destacado la embajadora, destacando que ese nivel de «consultas de gobierno» Alemania lo tiene solo con unos pocos países como Francia o Israel.

Gosse reconoce la buena sintonía existente entre Sánchez y Scholz, motivada principalmente por el hecho de que ambos forman parte de la familia socialdemócrata europea, pero también incide en que existen unas «muy buenas relaciones bilaterales» en múltiples ámbitos que se han ido fortaleciendo en los últimos años.