El jurado declara culpable al acusado de asesinar y descuartizar a su pareja embarazada en Santander

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

El acusado de matar y descuartizar a su pareja en Santander
El acusado de matar y descuartizar a su pareja en Santander Jesus Monroy | EFE

La Fiscalía solicita 33 años y cinco meses de cárcel

23 nov 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

El jurado del caso Nancy Paola Reyes ha considerado este miércoles a C.A.B.C. culpable de los delitos de asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres al haber dado muerte y descuartizar a su pareja, en agosto del 2020 en Santander, cuando esta estaba embarazada de 16 semanas. Los miembros del tribunal del jurado recibieron este lunes el objeto del veredicto y tras deliberar durante toda esa tarde, ayer martes y parte de este miércoles han emitido un dictamen de culpabilidad por unanimidad.

El fiscal, Jesús Gil, que en su escrito de conclusiones provisionales había solicitado las penas máximas de 25 años por asesinato con alevosía, ocho años por aborto y cinco meses por profanación del cadáver, en total, 33 años y 5 meses de cárcel para el acusado, ha mantenido esta petición.

La acusación particular, que ejercen los familiares de la víctima y la acusación popular, en representación de la Junta de Castilla-La Mancha, que antes del juicio también pedían las penas máximas para C.A.B.C., en su informe final se han ratificado en la petición. En los próximos días la magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real que ha dirigido el juicio hará pública la condena que impondrá al acusado.