Detienen a un hombre en Lérida por quemar su vivienda con su pareja dentro

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Agentes de los Mossos D'Esquadra en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos D'Esquadra en una imagen de archivo. MOSSOS D'ESQUADRA | EUROPAPRESS

Tanto la mujer como el agresor tuvieron que recibir asistencia médica por quemaduras

28 nov 2022 . Actualizado a las 15:50 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre que presuntamente ha provocado un incendio en un piso del municipio de Artesa de Segre (Lérida), en el que ha resultado herida de gravedad con quemaduras su pareja, que ha sido trasladada al hospital Vall d' Hebron de Barcelona.

Según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana, el hombre habría prendido fuego a la vivienda con su pareja dentro, y posteriormente ha abandonado el edificio y ha sido detenido unas tres horas después. Los Mossos investigan si estos hechos responden a un posible caso de violencia machista.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alertando de que se había declarado un incendio en un piso de un bloque de viviendas de tres plantas sobre las 4.00 horas. Los efectivos desplazados al domicilio han constatado que todo apuntaba a que el incendio había sido provocado.

El presunto autor del mismo ha sido detenido entre las 7.00 y las 8.00 horas en Artesa de Segre, muy cerca del domicilio de la pareja. En el incendio, una mujer, pareja del detenido, ha resultado herida de gravedad con quemaduras.

En un primer momento, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iban a evacuar a la mujer al hospital Arnau de Vilanova de Lérida, pero finalmente ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Efe de que el incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y que ha obligado a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos, que han apagado el fuego en una media hora, además de ambulancias del SEM y patrullas policiales.