Pactaban sexo en aplicaciones de contacto entre hombres y después les robaban con violencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a hurtos con intimidación que actuaba en Málaga

17 ene 2023 . Actualizado a las 12:19 h.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal de cuatro personas dedicado al robo con violencia en Mijas (Málaga) que utiliza una aplicación de contacto entre hombres para quedar con sus víctimas para mantener relaciones sexuales y posteriormente robarles.

A los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, se les acusa de tres supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, dos han sido arrestados y los otros son investigados por los hechos dentro de esta operación, denominada «Romeo», de la que ha informado este martes el instituto armado.

La investigación se inició tras la denuncia de cuatro hombres residentes en Mijas que manifestaban haber sido víctimas de robo por individuos que conocieron a través de una aplicación de contacto para hombres y con los que había acordado mantener relaciones sexuales.

En la primera de las denuncias la víctima declaró que cuando el presunto autor llegó a su domicilio mantuvieron relaciones y posteriormente lo maniató y le sustrajo un teléfono móvil y 600 euros en efectivo. En el segundo caso, fueron dos los autores que pactaron con las víctimas mantener relaciones a cambio de 450 euros.

Cuando se presentaron en el domicilio y se percataron de que los hombres no se correspondían con las fotografías de perfil de la aplicación, se negaron a mantener las relaciones acordadas y les obligaron a que le pagaran 900 euros a través de bizum tras ser amenazados e intimidados.

En tercer lugar, el supuesto autor, tras mantener relaciones con la víctima, comenzó a amenazarle y le sustrajo un cordón de oro, 50 euros en efectivo y tres tarjetas de crédito.

Tras la investigación realizada fueron identificados y arrestados los supuestos autores de los hechos en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba y dos de ellos han ingresado en prisión por hechos similares ya juzgados.