Sánchez fuerza un debate con Feijoo en Senado y comparecerá en el Congreso a petición propia antes de fin de mes

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Sánchez y Feijoo en el cara a cara en el Senado
Sánchez y Feijoo en el cara a cara en el Senado Alejandro Martínez Vélez (Europa Press ) | Fernando Alvarado (EFE )

Bolaños asegura que al Ejecutivo le gusta mucho debatir, especialmente en la Cámara Alta donde se enfrenta al líder del PP

17 ene 2023 . Actualizado a las 11:45 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso y en Senado durante el mes de enero para dar cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno, según ha adelantado este martes el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Previsiblemente, Sánchez comparecerá la semana que viene en la Cámara Baja y la siguiente en la Cámara Alta pero en cualquier caso, ambas intervenciones se producirán antes de que finalice el mes, según ha indicado Bolaños a la entrada de un desayuno informativo en el que presenta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Así, ha afirmado que al Ejecutivo le gusta mucho debatir, «sobre todo en el Senado» -donde se enfrenta al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo- porque les permite «confrontar» y ver «si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo», y de «intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha», ha lanzado.

Para Bolaños se trata de una gran oportunidad para que los españoles puedan ver el proyecto de país que tiene el Gobierno, «lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer para proteger a la ciudadanía», ha señalado.

Las comparecencias de Sánchez en el Congreso y Senado servirán, según el ministro, para explicar todas las medidas que está adoptando el Ejecutivo para paliar los efectos de la guerra de Ucrania «y todo lo que tenemos por delante este año 2023», ha señalado.

Sánchez dará cuenta de los Consejos Europeos y del «liderazgo» que según Bolaños está aportando España en materia económica, energética, social y medioambiental.