El PP califica a Sumar como la «marca blanca» de los socialistas

M. C. C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El coordinador general del Partido Popular y director de Campaña, Elías Bendodo
El coordinador general del Partido Popular y director de Campaña, Elías Bendodo GUSTAVO VALIENTE | EUROPAPRESS

Bendodo critica a Sánchez por no adelantar las elecciones y «solo querer resistir» en la Moncloa

03 abr 2023 . Actualizado a las 09:06 h.

El PP tiró de principios aritméticos para cargar contra Sumar «una resta para España», «un invento para vestir con otro nombre a los radicales de siempre», en palabras, del coordinador general de los populares, Elías Bendodo. En un acto en la localidad malagueña de Estepona arremetió contra la gestión del presidente del Gobierno y aseguró que el problema «real» que tiene Sánchez es que «la suma no le sale, ni con Yolanda, ni con Montero, ni con Bildu, ni con los independentistas, que se quieren cargar España».

Para el coordinador general del PP la oferta de Sánchez se limita a dos cosas. La primera, un Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «trucado» del que «ya ni el Gobierno se fía» y la segundo, un Ejecutivo Frankenstein del que la gente se ha cansado por sus escándalos».

Bendodo siguió con los comparaciones matemáticas para afirmar que «Sumar es una resta para España, una marca blanca del PSOE», socios en un Ejecutivo que «vive en la permanente discordia». Insistió en la última polémica con el CIS, en la que Podemos acusó al director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos de manipular el último barómetro para perjudicar al partido morado y beneficiar al PSOE. También calificó de «chorrada» la propuesta de Podemos de prohibir los vuelos en la península cuando exista una línea ferroviaria.

El PP, que reclamó en varias ocasiones un adelanto electoral, considera que la legislatura está acabada. «Sánchez está más preocupado de cómo pasar a la historia que en seguir trabajando por los problemas de los españoles». «Va a someter al país —continuó— a nueve meses en blanco que dedicará únicamente a resistir». «El Sánchez que ganó las elecciones no votaría al Sánchez que hoy gobierna porque ha incumplido todo lo que prometió», resumió el coordinador general del PP,

Un año de Feijoo

El también senador popular puso en valor el primer año de Alberto Núñez Feijoo como presidente del partido. «Nos hemos fortalecido», señaló. Bendodo recordó que el líder del PP «ha tendido la mano» al Gobierno en seis grandes pactos, sin que haya habido respuesta a ninguno de ellos por parte del Ejecutivo. También habló de los casos de corrupción. «Tenemos un Gobierno rodeado con la trama del Tito Berni, que dedicó dinero de todos a prostitutas y cocaína, diputado del PSOE y con la trama que afecta al marido y familiares de la directora general de la Guardia Civil. Una dimisión en la que cada día van encajando más las piezas» dijo. El número tres del Partido Popular fue muy crítico con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque «dedica el 90 % de su tiempo a defenderse de sus escándalos», y reclamó de nuevo su dimisión.