Borja Sémper y Miguel Tellado cerrarán listas electorales de pueblos en los que ETA mató a ediles

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper ALEJANDRO MÁRTINEZ | Europa Press

Se unen a ellos dirigentes nacionales como Elías Bendodo y Luis de la Matta

20 abr 2023 . Actualizado a las 13:29 h.

Dirigentes nacionales del PP como Elías Bendodo, Borja Sémper, Miguel Tellado y Luis de la Matta figurarán en las listas electorales de Zumarraga, San Sebastián, Errenteria y Zarautz, los municipios guipuzcoanos en los que ETA asesinó a concejales de este partido.

Fuentes del PP han informado de que Elías Bendodo, coordinador general del partido, cerrará la lista de Zumarraga, donde ETA asesinó en agosto del 2000 al edil popular Manuel Indiano. El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, figura en el último lugar de la candidatura de Errenteria, la localidad en la que fue asesinado el concejal Manuel Zamarreño en 1998.

Borja Sémper, portavoz de campaña y secretario de Cultura del PP, concurre en los últimos puestos de la lista de San Sebastián, que cierra Ana Iribar, la viuda del edil donostiarra y presidente del partido en Gipuzkoa asesinado en 1995 en la capital guipuzcoana, Gregorio Ordóñez.

La lista de Zarautz, la localidad en la que ETA asesinó en 1998 al concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, la cierra el director de comunicación del partido, Luis de la Matta, quien tiene vinculación con el municipio costero guipuzcoano, en el que veraneaba.

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha agradecido en las redes sociales el gesto de apoyo de estos cuatro dirigentes nacionales del partido a los populares vascos. Por su parte, Miguel Tellado ha explicado, en otro mensaje, que para él supone un «honor» integrar la candidatura de Errenteria «por compromiso ético y político».