Un tuitero publica desde Santiago su insólita forma de hacer la lista de la compra y desata una fiebre viral por el mejor método
ACTUALIDAD
«Creía que esto era de uso común, pero ayer tomando unas cañas con los colegas resulta que no. ¿Cómo la haces tú?», preguntó el gallego, en una llamada ampliamente respondida. Algunos usuarios ya avanzan que le copiarán
06 jun 2023 . Actualizado a las 17:12 h.Publicó el tuit el 2 de junio, pero, cuatro días después, el autor de la cuenta Muerto por dentro de Twitter (@dentropormuerto) no cesa de recibir comentarios de otros usuarios con métodos particulares para hacer la lista de la compra antes de acudir al supermercado. «Está siendo una locura», destaca sorprendido el tuitero, que tiene como foto de perfil el rostro del cantante Álex Ubago y quien, aunque mantiene su anonimato, sí admite escribir desde Santiago, ciudad a la que le dedica muchos comentarios.
Todo se desató el viernes cuando el tuitero gallego, que suma más de 14.000 seguidores a su cuenta, en la que tanto comenta con mordacidad la actualidad como abre debate por distintos temas o crea hilos sobre múltiples elementos de Galicia -como su idioma-, publicase en su cuenta de Twitter una hoja en la que había plasmado su particular, y organizada, forma de hacer la lista de la compra con cada uno de los productos separados por espacio. «Aquí va lo de la nevera o congelado (yogures, helado...); aquí lo que no (detergente, macarrones...); aquí va la fruta; aquí va la carne; y aquí, pescado», detallaba.
«Creía que esto era de uso común, pero ayer tomando unas cañas con los colegas resulta que no», añadía en el comentario que acompañaba a la foto. «Yo la compra la hago así, ¿cómo la haces tú?», continuaba en una llamada ya convertida en debate viral.
Junto a usuarios que han admirado el orden del tuitero a la hora de ir a comprar -algunos incluso ya han anunciado que le van a copiar-, la mayoría han admitido que lo más habitual es hacer una lista básica -«en columna, cara abaixo»- anotando lo que se quiere comprar, pero sin especificar el tipo de producto. Frente a ello hay quien sí tiene su método particular, enumerando lo que necesitan por orden de pasillos o por secciones:
Muchos también han admitido haberse pasado a aplicaciones móviles especializadas:
Otros inciden en que lo hacen de memoria -«siempre compro cosas de menos y de más, pero me da mucha pereza hacer una lista»-, algo que al tuitero gallego, según admite, no le sirve. «Lo que no apunto, no existe», destaca divertido en una de sus respuestas.
El tuit ya suma casi 650 comentarios y fue reproducido por casi 270.000 personas.