Los reyes conmemoran su 20 aniversario de boda con un álbum de fotos con sus hijas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Casa Real difunde imágenes realizadas en los jardines del Palacio Real en las que Felipe VI y Letizia posan junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía

18 may 2024 . Actualizado a las 13:12 h.

La Casa Real ha distribuido este sábado once fotografías de los reyes con sus hijas tomadas en los Jardines del Moro del Palacio Real de Madrid con motivo del veinte aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, que se conmemora el próximo miércoles. En las imágenes, captadas por los fotógrafos oficiales del Palacio de la Zarzuela hace unas semanas, los cuatro posan de manera relajada y vestidos de manera informal en distintos puntos de los jardines, en algunos con la fachada del palacio de fondo.

Los reyes han querido compartir el protagonismo de sus dos décadas de enlace con sus hijas, que aparecen en casi todas las fotos y en dos de ellas sin sus padres. Solo en una fotografía se ve a la pareja sola, con don Felipe rodeando con el brazo a su esposa en una muestra de cariño. En otra, aparece el rey de pie con sus manos en los hombros de doña Letizia, quien está sentada en la parte superior del respaldo de un banco, con la princesa y la infanta de fondo.

Ante una fecha simbólica como los veinte años de casados, el álbum fotográfico, como informa Efe, busca transmitir la unión y la complicidad que hay entre los cuatro, puesto que el denominador común es que se les ve sonrientes, abrazados o cogidos de la mano. En sendos retratos, el jefe del Estado posa por separado con sus hijas y en otras dos, es la reina la que se entrelaza con ellas.

En una de las imágenes de los cuatro, el rey está sentado con la infanta y la reina de pie junto a la princesa de Asturias, con los jardines y el palacio de fondo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La reina Letizia viste zapatillas deportivas y una indumentaria similar a la que lució en un acto en el Teatro Real el pasado día 6, cuando se informó de que había sufrido la rotura de la falange de un dedo del pie derecho, lo que la iba a obligar a llevar calzado plano y cómodo durante un mes y medio.

No obstante, la Casa Real no ha concretado la fecha exacta en la que se llevó a cabo la sesión fotográfica.

Para su realización, se aprovechó la presencia en Madrid de Leonor de Borbón, quien está en la recta final de su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza, y de su hermana, también en sus últimas semanas de su primer curso de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido).

Es la primera ocasión en la que los reyes y sus hijas protagonizan un posado en los históricos Jardines del Moro, situados en el recinto del Palacio Real.