Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado, el programa «Que no surti d'aquí», de Catalunya Rádio, asegura que llevan cuatro años juntos
15 sep 2024 . Actualizado a las 17:32 h.Una foto que circula por las redes ha destapado la relación, supuestamente amorosa, del periodista Jordi Évole y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel. En la imagen se los ve a los dos juntos tomando algo en una terraza. El hecho, además, de que ambos también hayan estado juntos el pasado fin de semana en la Fiesta Mayor de Sallent de Llobregat (Barcelona), el pueblo natal de ella, ha puesto al descubierto a la pareja, que, al parecer, ya lleva cuatro años de relación discreta. Así lo han confirmado, al menos, en el programa Que no surti d'aquí, de Catalunya Ràdio, en el que han utilizado dicha imagen, en la que se ve a Évole y Gabriel tomando unas cervezas en Castelldefels. Sin embargo, la foto no es reciente; esta y un par de fotos más de ese momento circulan en internet desde octubre del 2023. Juliana Canet, quien ha compartido la exclusiva, ha indicado cómo se han desarrollado todos estos acontecimientos: «Anna y Jordi cogieron su vaso de plástico reutilizado y decidieron ir a la fiesta mayor. Eso sí, a la fiesta mayor alternativa». El que fue presentador de Salvados no habría querido llamar demasiado la atención, según la información de Canet. «Se ve que Évole quiso mantener un perfil bajo, digamos que él estaba allí para acompañarla. Siempre sabiendo que era el pueblo de Anna, que ella era la estrella y que él tenía que mantenerse en un rincón», ha explicado la periodista del medio catalán.
Anna Gabriel protagonizó muchos titulares tras haber residido en Suiza durante cuatro años, del 2018 al 2022, tras haber sido procesada por desobediencia por la Justicia, debido a lo sucedido durante el procés. De la vida personal de Jordi Évole no ha trascendido mucho, solamente que ha estado casado con la fotógrafa Esther Delgado y que con ella ha tenido un hijo. Pero ambos han sido siempre muy discretos con su relación.
Las palabras de Juliana Canet no han pasado desapercibidas en redes sociales. Muchas personas le preguntan de donde ha sacado la información y si es cierta. Algunos van todavía más lejos y se preguntan si la unión entre una política independentista y un periodista «imparcial» y «equidistante» como Jordi Évole significa que «oficialmente se ha acabado el procés».
Jordi Évole y su grupo han estado tocando este fin de semana en Galicia en el Revenida Fest de Vilagarcía