Ence ve «injustificadas» las acusaciones de los comités sobre maltratos y vejaciones

La empresa considera que es «una actitud irresponsable que perjudica seriamente el clima de diálogo»

la voz
Redacción

Ence ha respondido a las acusaciones de los comités de empresa de los centros de trabajo de la compañía, que responsabilizan a la gestión del equipo de dirección de un clima laboral «insoportable» y advierten de que quieren evitar «el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial» español. Ante las críticas, Ence ha rechazado «tajantemente» las «injustificadas» acusaciones y ha hecho hincapié en que la empresa «dispone desde hace años de un canal de denuncias y de un protocolo de acoso laboral». A través de este protocolo cualquier empleado de la compañía puede plantear «cualquier tipo de trato inadecuado, discriminación y todo tipo de práctica que atente contra la responsabilidad y la ética empresarial».

La compañía ha señalado que «no ha recibido ninguna denuncia relacionada con los hechos a los que se hace mención en el comunicado». Por ello, estima que las consideraciones efectuadas «representan una actitud irresponsable que perjudica seriamente el clima de diálogo entre los representantes de los trabajadores y la dirección de las empresa».

Política de selección del personal

«La política de selección de profesionales de la compañía sigue un riguroso y exhaustivo procedimiento con el objetivo de incorporar personal de la máxima cualificación y experiencia en el sector», ha asegurado Ence. Es por ello por lo que la compañía rechaza la incorporación de profesionales que «queden al margen de dichos procedimientos», tal y como pretende, ha opinado, el comité de empresa con el caso mencionado en su comunicado.

En concreto, los comités de empresa reclaman la reincorporación del ingeniero de procesos de la dirección forestal «injustamente despedido», según apuntan, «precisamente en base a ese clima laboral existente y a la falta de criterio en el desarrollo personal y profesional de las personas dentro de Ence».

Programa Talento

Asimismo, Ence considera que el desarrollo del Programa Talento para la incorporación de jóvenes profesionales en prácticas constituye una magnífica iniciativa para facilitar la formación y la mejor preparación para la integración de dichos jóvenes en el mercado laboral. «Y del que se han beneficiado más de 100 jóvenes hasta el momento», ha añadido. En consecuencia, la empresa rechaza las «sorprendentes valoraciones» efectuadas sobre la incorporación de becarios en prácticas a la compañía a través del Programa Talento, que ha sido reconocido, ha precisado, por su «excelencia» por expertos y centros académicos.

Comentarios

Ence ve «injustificadas» las acusaciones de los comités sobre maltratos y vejaciones