IU advierte de que un recorte en escuelas de 0 a 3 supondría romper el pacto de investidura

La diputada de la coalición recordó que hace un añó Educación planteó una reducción similar «de espaldas a la Junta General» que no se llevó a cabo


Redacción

La diputada regional de IU Concha Masa ha exigido hoy al consejero de Educación, Genaro Alonso, que aclare si ha decidido un recorte de personal en las escuelas de 0 a 3 años, y ha advertido de que una decisión de este tipo supone un «claro incumplimiento» del pacto de investidura.

«Esperamos que no sea así», ha dicho la parlamentaria, que solicita al titular de Educación que aclare cómo se van a mantener las plantillas porque, ante una situación de recortes en esa etapa, IU entendería que supone una «clara violación de uno de los puntos principales del acuerdo de investidura».

La diputada recuerda que ya hace un año la Consejería de Educación «planteó de espaldas» a la Junta General y de su grupo, una reducción de plantillas que fue rechazada por Izquierda Unida.

Entonces, señala que la Consejería rectificó, y precisa que tanto antes como ahora la reducción de la dotación humana en las escuelas infantiles es «intolerable»

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
IU
Comentarios

IU advierte de que un recorte en escuelas de 0 a 3 supondría romper el pacto de investidura