«No me puedo creer que para no ir a un congreso quieran dar un golpe de Estado»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La diputada Adriana Lastra defiende la convocatoria de un congreso socialista en diciembre y afirma que el partido vive un momento crucial en el que sólo el voto directo de los militantes puede decidir su futuro

28 sep 2016 . Actualizado a las 20:18 h.

Cabeza de lista de la candidatura del PSOE por Asturias en las últimas elecciones generales, Adriana Lastra es una de las más fieles compañeras de Pedro Sánchez en la dirección federal. Defiende con vehemencia la necesidad de que la militancia se pronuncia sobre el futuro del partido, sobre su liderazgo y también sobre sus alianzas políticas. Reclama además que los partidarios de facilitar la investidura de Rajoy mediante una abstención presenten una candidatura alternativa a Sánchez y expongan sus motivos.

-En un tweet publicado la mañana de este miércoles asegura que «En el fondo todo es muy sencillo: lo que digan nuestros militantes», ¿es así de sencillo?

-No, en realidad no es nada sencillo. Tenemos un debate de fondo, que llevábamos viviendo los últimos meses desde que se tomó la decisión unánime en el comité federal de votar No a Rajoy, y ya desde ese mismo momento hemos visto cómo se cuestionaba esa decisión. Pedro Sánchez se va a presentar a un congreso con el aval de su No a Rajoy y todos aquellos como Guillermo Fernández Vara, a quien le reconozco la valentía de haber dicho en público cuál era su posición, que es distinta, todos ellos que se presenten al congreso. Y que se decida cuál va a ser el futuro de este partido. Pero es una decisión que debe tomar la militancia.