El ministro de Fomento vendrá a Asturias el próximo 7 de diciembre

Íñigo de la Serna se reunirá en Oviedo con el presidente del Principado Javier Fernandez para abordar la apertura de la variante de Pajares

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz.

Redacción

E, ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudirá a Asturias el próximo 7 de diciembre para abordar junto al presidente asturiano Javier Fernández, varias de la infraestructuras pendientes en el Principado, entre ellas la apertura de uno de los túneles de Pajares. Según una nota remitida por el gobierno autonómico, en ese encuentro, que tendrá lugar en Oviedo, participará además  la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

Según el gobierno asturiano, este encuentro se producirá después de que la consejera solicitase una reunión urgente para abordar asuntos relacionados con el ferrocarril, como la culminación y puesta en servicio de uno de los túneles de la variante de Pajares y la licitación inmediata del tramo León- La Robla, entre otros asuntos prioritarios.  El Principado también reclamará un plan para las cercanías ferroviarias, que aglutine las redes de anchos métrico e ibérico, en el que se detallen inversiones y un cronograma para su ejecución. En la agenda del encuentro figurará, además, el impulso al plan de vías de Gijón. La finalización del eje del suroccidente y la recuperación de la autopista del mar Gijón-Nantes centrarán unas conversaciones, en las que también se incidirá en la demanda de inversiones para revertir el deterioro de las instalaciones y servicios ferroviarios que dependen del Gobierno de España.

La consejera de Infraestructuras mantuvo  a, lo largo de esta semana una ronda con agentes sociales y políticos a fin de sumar esfuerzos para reclamar las obras que son estratégicas para el futuro de Asturias.  El primer encuentro se celebró el pasado jueves con los secretarios generales de UGT, Javier Fernández Lanero, y CCOO, Antonio Pino, y según el Principado, los contactos continuarán en los próximos días con la patronal (el lunes), las cámaras de comercio, las organizaciones representativas del sector del ferrocarril y los grupos parlamentarios.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

El ministro de Fomento vendrá a Asturias el próximo 7 de diciembre