Asturias cobró ocho rescates de montaña el año pasado

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Aviso de la liquidación de la tasa remitido por el SEPA a un escalador.Aviso de la liquidación de la tasa remitido por el SEPA a un escalador
Aviso de la liquidación de la tasa remitido por el SEPA a un escalador

La Federación notifica por carta a sus asociados la nueva actitud del Gobierno regional. Un escalador que sufrió una fractura mientras ascendía el Urriellu deberá abonar casi 6.000 euros

07 ene 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

Un escalador que fue rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) el 29 de octubre, cuando sufrió una fractura mientras hacía una las vías del picu Urriellu en compañía de un compañero, tendrá que pagar 5.960 euros, en concepto de tasa por la intervención.

El rescatado ha recibido el aviso de la liquidación de la tasa remitido por el SEPA. Al parecer, no sería el único caso. Esta semana, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Asturias (Fempa) ha enviado una carta a sus federados informando de que este año estima que se han podido producir unos ocho casos de cobro por rescate, y que al menos dos de ellos (uno, el ya citado del Urriellu) serían por actividades relacionadas con la escalada.

El responsable de Prevención de la Fempa, Manolo Taibo, ha compartido en su perfil de Facebook el recibo enviado por el SEPA al montañero afectado, acompañado de un extenso artículo en el que reitera la posición totalmente crítica de la Federación con la política de cobro de rescates.