El Principado amplía las plazas de formación sanitaria especializada

LA VOZ OVIEDO

ASTURIAS

HUCA
HUCA

Sanidad ofrece un total de 180 puestos, siete más que en la convocatoria de 2015

22 mar 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

El Principado amplía las plazas de formación sanitaria especializada. Este año ofertará 180, siete más que en 2016, de las que 131 corresponden a Medicina, 39 a las diferentes especialidades de Enfermería, 5 a Psicología Clínica, 4 a Farmacia y una a Radiofísica. Según ha informado la Consejería de Sanidad, el aumento se concreta en cuatro puestos más en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y uno nuevo de Alergología en el HUCA, recientemente acreditado por el Ministerio de Sanidad. También habrá una plaza más de Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y Neurocirugía, especialidades con oferta de formación bienal que no se ofrecieron el año pasado.

La propuesta ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad, de acuerdo con las necesidades y con los análisis realizados por el Gobierno central. Además de las comisiones nacionales de especialidades médicas, también se ha tenido en cuenta la aportación de los jefes de servicio de las unidades docentes-asistenciales, los jefes de estudio y los presidentes de las comisiones de docencia del Principado.

La formación sanitaria especializada se imparte en los hospitales universitarios del Principado: en el Central de Asturias, Cabueñes y San Agustín. También en el Valle del Nalón, el Monte Naranco, Jove y en las unidades docentes de Medicina de Familia y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Ginecológico-Obstétrica, Medicina del Trabajo y Salud Mental; así como en una treintena de centros de atención primaria y varios de salud mental.