Multa de 200 euros por «no arrimarse lo más cerca posible al borde derecho de la calzada»

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Denuncia a un camionero en Asturias
Denuncia a un camionero en Asturias

«No te dejan trabajar», critica el camionero sancionado cuando bajaba el Puerto Pajares en dirección a Gijón

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«31 años trabajando en la carretera y nunca me había pasado nada igual». Así de contundente se muestra Eloy Fernández -camionero de profesión- que critica con dureza la sanción que le ha impuesto la Guardia Civil cuando circulaba por la Puerto Pajares en dirección a Gijón. La autoridad le ha sancionado con una multa de 200 euros por «no arrimarse lo más cerca posible al borde derecho de la calzada».

Fernández cubría, como hace habitualmente, la ruta entre Madrid y Gijón para descargar paquetería. La sanción se produjo a las 6.45 horas en el kilómetro 92, sentido decreciente, de la N-630 y la sanción asciende a 200 euros, aunque por pronto pago podría reducirse a 100 euros. 

«Es una injusticia, no te dejan trabajar», explica el camionero, quien repite incrédulo el hecho denunciado por la Guardia Civil. La sanción dice textualmente: «Circular por una vía de doble sentido de circulación sin arrimarse lo más cerca posible al borde derecho de la calzada para mantener la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad. No circula ningún vehículo en sentido contrario».

Fernández critica la ambigüedad del hecho detallado en el parte de infracción. Además, el conductor asegura que el agente le dijo que incluso podría quitarle dos puntos del carné de conducir por esa infracción, pero que no lo haría «para no perjudicarle». «Es de risa», concluye el camionero, quien denuncia públicamente la sanción para «evitar que cometan estos excesos».