Mujeres y hombres separados, a la greña por una imagen en las redes

Pilar Campo OVIEDO

ASTURIAS

Detalle de la polémica imagen en el Facebook de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas
Detalle de la polémica imagen en el Facebook de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas

Padres de Familia Separados exigen a Mujeres Separadas y Divorciadas que retire una imagen en Facebook porque «incita a la violencia» y éstas replican que no entienden el sarcasmo

08 may 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias ha emprendido una campaña para exigir a la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias que retire de su perfil de Facebook una imagen, donde bajo el epígrafe: «Insinuaciones sarcásticas», se muestra a una anciana que lanza el siguiente mensaje: «Educa a tu hijo para que respete a las mujeres…Y a tu hija para que le reviente los huevos al primer imbécil que le levante la voz». Unas palabras que han provocado la airada queja de los padres de familia separados que incluso piden un boicot «social y económico» si no se condenan este tipo de actuaciones.

El posible boicot

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, advierte que su entidad no puede permanecer callada ante estos comportamientos y asegura que las «únicas formas, entre otras muchas para acabar con la violencia, deben ser el diálogo, el respeto y la tolerancia, Opinamos que hacer lo contrario es ir en una dirección totalmente errónea y, ante este malestar, no nos vamos a mantener en silencio y por supuesto nadie debería apoyar jamás ni económicamente, ni socialmente actitudes semejantes».

El contenido del mensaje les ha ofendido hasta el extremo de que les exigen que borren la fotografía de su muro en la red social porque, según explica, ni se trata de una frase sarcástica, ni la entienden como una simple broma. «Imaginémonos por un momento que esto lo pone una asociación compuesta únicamente por varones, ¿qué estaría pasando? ¿sería o no violencia de género? ¿tendría o no algún tipo de consecuencia legal?», inquiere la asociación de padres de familia separados.

El hecho de que la fotografía esté colgada en una red social «abierta a todo el mundo», subraya Luis Manuel López, en nombre de la asociación que preside, cree que es aún peor por su amplia proyección. «Todos somos humanos y por tanto susceptibles de cometer errores, subsanables en la mayoría de los casos. Es de esperar pues, en virtud de la ayuda, apoyo y respeto a las personas que sufren y son asesinadas, que además de borrar dicha foto con el comentario mencionado, no se vuelva a repetir tan desafortunado proceder», reitera.

La réplica en la red social

La respuesta no se ha hecho esperar. Desde la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias ya ha recibido contestación a través de los comentarios que, de forma espontánea, se han sucedido en la página de la red social. Entre otros mensajes invitan a la Asociación de Padres de Familia Separados a que no accedan a su muro de la red social, si no les gusta el contenido que ven, y rechazan tajantemente que su fotografía incite al odio o la violencia. La asociación de mujeres separadas y divorciadas opina que quizá lo que ocurre es que no han entendido bien el significado del término sarcasmo. «Simplemente pretendemos que nuestras hijas o nietas no se crean que la vida es de color rosa o que pueden ir a una guerra con varitas mágicas o zapatos de cristal», replican.