La gastronomía asturiana, protagonista de los restaurantes de El Corte Inglés

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Las jornadas se extenderán por toda España hasta el próximo día 28

18 may 2017 . Actualizado a las 19:00 h.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado hoy en Madrid las jornadas gastronómicas Asturias, Paraíso Natural que ofrecen los restaurantes de El Corte Inglés en toda España.

Esta iniciativa, impulsada por el Principado en colaboración con el Club de Guisanderas y estos grandes almacenes, pretende reforzar la promoción turística de la comunidad, informa el Gobierno regional.

Las jornadas se celebrarán hasta el próximo día 28, con una carta de menús diseñada por el Club de Guisanderas, que ha contribuido a la iniciativa con algunas de sus mejores recetas y ha colaborado también con los responsables de cocina de los restaurantes participantes.

Esta asociación, que inició su actividad en 1997 con 13 guisanderas y supera ya las 40, aspira a preservar la cocina tradicional de Asturias.

La fabada, las croquetas de queso de Cabrales, los chorizos a la sidra y el pitu guisado con manzana y uvas pasas son algunos de los platos típicos que se podrán degustar.

En la presentación de esta iniciativa también han participado el director de Restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui; el director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, y la presidenta del Club de Guisanderas, Amada Álvarez.

Esta acción de apoyo al sector turístico asturiano surge en el marco del contrato de promoción y comercialización impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y del que resultó adjudicataria la UTE formada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés.

El plan incluye acciones de promoción en distintos soportes por parte de estas empresas.