Cinco centros educativos afirman que no recibieron el material de las facturas del «caso Marea 2»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre (d), acompañado de su abogado, a su salida de la Audiencia Provincial de Oviedo
El exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre (d), acompañado de su abogado, a su salida de la Audiencia Provincial de Oviedo J.L.Cereijido

Se investigan los pagos de nueve millones de euros cuando Riopedre era consejero

18 oct 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

Cinco directores de centros de Primaria y Secundaria de Avilés y Aller han afirmado que no recibieron el material que consta en las facturas de la Consejería de Educación cuando estaba dirigida por José Luis Iglesias Riopedre. La declaración se produjo en sede judicial en relación con el caso Marea 2, donde se investigan los pagos de nueve millones de euros en concepto de material escolar.

El Obsevatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), que se ha presentado como acusación particular en este caso, ha dado a conocer que los cinco directores han prestado este miércoles declaración testifical en sede judicial. Todo ello relacionado con la investigación de estos pagos en concepto de material escolar para 87 colegios, institutos y escuelas de idiomas asturianos.

Alberto Suárez, abogado que actúa en representación de OCAN, ha resaltado que de las declaraciones realizadas se ha constatado que no fueron recibidos los materiales que constan en las facturas, «pues todos los declarantes negaron que se hubieran recibido en sus respectivos centros docentes».

El representante jurídico de OCAN solicitará ahora que presten declaración las personas a las que se les atribuye la firma de las actas de recepción, «a fin de que puedan manifestar la realidad o no de las mismas».

Estos hechos que están siendo investigados judicialmente sucedieron presuntamente durante los años 2009 y 2010, con José Luis Iglesias Riopedre al frente de la Consejería de Educación del Principado.