Dos jóvenes fallecen en un accidente en Cangas del Narcea

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Dos fallecidos en un accidente de tráfico en San Pedro de Corias
Dos fallecidos en un accidente de tráfico en San Pedro de Corias

Un coche con cinco ocupantes procedentes de Tineo colisionó contra una furgoneta, en el que solo viajaba el coductor. Una joven ha sido evacuada muy grave al HUCA

16 jul 2018 . Actualizado a las 07:33 h.

Dos jóvenes de 21 años -la gijonesa Tania González y el tinetense Sergio Menéndez- perdieron la vida en la tarde de ayer en un terrible accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 54 de la AS-15, en Cangas del Narcea, cuando se dirigían a esta última localidad a bordo de un turismo en el que viajaban otros tres jóvenes. Una de ellas permanece ingresada con heridas muy graves en el HUCA. Otros dos ocupantes fueron atendidos en el hospital de Cangas del Narcea, uno de ellos con heridas graves, y el conductor de la furgoneta con la que colisionaron, de 71 años.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde, cuando, por causas que se desconocen, el Citröen Xsara en el que viajaban los jóvenes sufrió una colisión con una furgoneta Renault Kangoo en San Pedro de Corias en el tramo entre Corias y el puente del Infierno. Los ocupantes del turismo accidentado se dirigían a Cangas del Narcea, en plenas fiestas del Carmen, en las que al menos la fallecida acudía a trabajar esos días con motivo del festejo. La noticia causó una gran conmoción en Cangas del Narcea, que prepara el día grande de sus fiestas con la Descarga, y en Tineo, donde el joven fallecido era muy conocido.

Los cinco ocupantes de un coche, jóvenes entre 18 y 20 años, quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados. Dos de ellos, un chico y una chica, fallecieron en el acto y la joven herida grave fue evacuada al HUCA por el helicóptero del Servicio de Emergencias. El conductor del otro vehículo, una furgoneta Renault Kangoo, resultó herido leve. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de los heridos, dos varones presentaban, uno un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico y el segundo un traumatismo torácico de carácter leve. Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Un tercer varón se desplazó por sus medios al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Presentaba un traumatismo torácico. La chica evacuada al HUCA presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hasta el lugar del siniestro se movilizó el grupo de rescate del Servicio de Emergencias, a bordo del helicóptero. También se desplazó el jefe de zona del 112 Asturias y bomberos de Tebongo y de Tineo y agentes de la Guardia Civil.  El accidente provocó retenciones en la AS-15, que registraba un tráfico intenso debido al comienzo de las fiestas del Carmen, que espera hoy , con la Descarga, su acto más destacado.