Multa al Ayuntamiento de Aller por un vertido de aguas residuales al río San Isidro

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Ayuntamiento de Aller
El Ayuntamiento de Aller

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una sanción de más de 20.000 euros

05 dic 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una sanción de 20.336,72 euros al ayuntamiento de Aller por el vertido continuado de aguas residuales al cauce del río San Isidro procedentes de los núcleos de Felechosa y El Pino sin tener autorización administrativa.

Según ha informado la Coordinadora Ecologista de Asturias en un comunicado, recogido por EFE, la resolución, del pasado 20 de noviembre, expone que el ayuntamiento de Aller es titular del colector por el que se está generando el «vertido continuado de aguas residuales al dominio público hidráulico» y hay «falta de diligencia» por parte del consistorio, que «en ningún momento» solicitó autorización para hacerlo.

Los hechos declarados probados constituyen una infracción de la Ley de Aguas, que conlleva una multa de 10.000,01 euros a la que se suma otro pago 10.336,72 euros que el Consistorio debe abonar por los daños y perjuicios ocasionados. La Coordinadora considera que la sanción respalda las denuncias que ha presentado ante el Ayuntamiento de Aller sobre la falta de saneamiento y de depuración de los vertidos de la residencia de La Minería ubicada en Felechosa.