Un incendio fuerza el desalojo de un edificio en Langreo

La Voz

ASTURIAS

Camión de Bomberos de Asturias en una imagen de archivo
Camión de Bomberos de Asturias en una imagen de archivo SEPA

El siniestro se originó en la sala de contadores de una vivienda de cinco plantas en la barriada de Cocines, en Riaño

18 abr 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Un incendio originado en las cajas de contadores de un edificio de cinco plantas del barrio de Cocines en Riaño (Langreo) ha obligado esta madrugada al desalojo del edificio. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, tuvieron que intervenir después de que el fuego calcinase la cajas de contadores situadas en el bajo del edificio. Por precaución y debido al humo generado por el incendio se evacuaron seis viviendas de las tres primeras plantas. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió a dos personas por inhalación de humo que fueron dadas de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.012 horas. En la llamada, realizada por la policía local, indicaban que estaba saliendo mucho humo de la carbonera del edificio situada en el bajo. Posteriormente dos personas que se encontraban en el tercer piso informan que no pueden salir. Se les recomienda que permanezcan en la vivienda hasta la llevada de bomberos. La Sala del 112 activó a bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal y al Jefe de Zona. Además, se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI.

A las 01.46 los bomberos ya habían evacuado el edifico, colocado un ventilador en la escalera y llevado una línea de manguera hasta el último piso mientras se aseguraban de que no quedase ninguna persona en el edificio. El incendio quedó controlado y el personal desplazado desde La Morgal regresa a base. El inmueble, que quedó sin suministro eléctrico, fue reocupado por los vecinos a las 02.17 horas.