Asturias se mantiene al margen del brote de listeriosis

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pablo Fernández Muñiz, consejero de de Salud en la Investidura
Pablo Fernández Muñiz, consejero de de Salud en la Investidura Tomás Mugueta

El Principado aclara que se están estudiando algunos casos «por prudencia y precaución»

24 ago 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Asturias se mantiene al margen del brote de listeriosis que ha afectado a más de 200 personas en todo el país, la mayor parte de ellas en Andalucía, por el consumo de carne contaminada.

«En Asturias no existe brote alguno ni ningún caso confirmado», ha señalado el consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernádnez Muñiz. No obstante, sí que se están estudiando algunos casos «por prudencia y precaución», ha señalado el consejero, que ha aclarado que aún están pendientes de ver si se confirma o no.

En concreto, en Asturias se está investigando si están afectados los seis miembros de una misma familia que compró carne mechada en Sevilla que consumió a su regreso al Principado, informa EFE.

Los casos asociados al brote de intoxicación alimentaria por listeriosis superan ya los 200, después de que se hayan notificado 190 confirmados en Andalucía, así como varios casos más en Aragón y Castilla y León. Otras comunidades, como es el caso de Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid o Extremadura están investigando casos ligados a este brote.