Editores, sindicalistas y docentes universitarios completan la lista de Más Asturies

La Voz

ASTURIAS

Segundo González será el candidato de Más Asturies
Segundo González será el candidato de Más Asturies

Segundo González confirma que será el cabeza de lista

05 oct 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

El exdiputado de Podemos en el Congreso de los Diputados Segundo González será el cabeza de lista en Asturias de Más País-Equo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El economista Segundo González fue diputado durante las dos últimas legislaturas en el Congreso bajo las siglas de Podemos y también ha sido activista en el movimiento del 15M..

Más Asturies, la rama asturiana del partido de Íñigo Errejón, se presentará a los comicios con una lista paritaria en la que contará con diversas personalidades de la sociedad civil del Principado, ha informado. La lista completa ha sido aprobada por los simpatizantes de Más Asturies en un proceso telemático celebrado este viernes, informa EFE.

En los primeros puestos figuran la editora Silvia Cosío; la abogada Olga Álvarez; el exresponsable de salud laboral y medio ambiental de CCOO, Jesús Alonso; la profesora de la Universidad de Oviedo Teresa Lorences; el expresidente del comité de empresa de Alcoa, Sergio Sobrido, y la periodista Marcela Simonuti. En cuanto al Senado, la formación se presentará una lista de un único nombre para evitar el «riesgo de restar al bloque progresista».

Más Asturies se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre como una alternativa para lograr el desbloqueo del país y luchar contra la abstención de los votantes progresistas. «Se va a priorizar llegar a un acuerdo para desbloquear el país», afirmó Segundo González durante la presentación de Más Asturies, donde casi la totalidad de las cien personas congregadas en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón ha apoyado concurrir a las elecciones.