El vídeo que contrarresta las críticas de FADE sobre la atracción de inversión en Asturias

F.S.

ASTURIAS

La grabación destaca el potencial de varias empresas en el Principado así como de su apuesta por el conocimiento

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

La polémica por el vídeo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) redifundido la semana pasada y en el que planteaba una situación tan crítica con la conectividad digital de la comunidad y sus infraestructuras que terminaba por desincentivar la inversión en el territorio, marcó la actualidad política de la semana pasada, con una fuerte contestación a la campaña de la patronal por parte de sindicatos y también el Ejecutivo autonómico. El viernes se publicaba otro vídeo, esta vez del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) precisamente destacando las virtudes del Principado como un lugar en el que invertir desde el exterior. 

«investnasturias» es el lema con el que concluye el vídeo, de 2 minutos y 40 segundos, que empieza con un recorrido por las instalaciones industriales de notables empresas con sede en Asturias, bajo el epígrafe «sabemos cómo fabricar». A la hora de destacar el capital humano, el IDEPA muestra imágenes de la Universidad y centros de I+D+I señalando «tenemos conocimiento y talento»; y también hay fragmentos dedicados a las infraestructuras su capacidad logísticas así como al entorno medioambiental.

El vídeo incluye declaraciones de la Country Leader de España y Portugal de la multinacional DuPont, Angela Santianes; así como del CEO de PMG Group Marius Gutes quien destaca que «valoramos mucho todo el apoyo de la administración regional, especialmente del IDEPA».

El video de la patronal que despertó la polémica es uno de una serie lanzada por la patronal ya meses atrás bajo el lema «sin empresas no hay paraíso».