El Principado achaca a la burocracia los retrasos con las becas Severo Ochoa

«Yo sé que la imagen que se tiene desde fuera de estas ayudas es esa, de becas tortuga, pero hay expedientes y trámites que lo ralentizan todo», dice Borja Sánchez

Borja Sánchez
Borja Sánchez

Redacción

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, achaca a «la burocracia» los retrasos en las becas Severo Ochoa, una de las ayudas a investigadores. «Yo sé que la imagen que se tiene desde fuera de estas ayudas es esa, de becas tortuga, pero hay expedientes y trámites que lo ralentizan todo», ha dicho Sánchez.

«La burocracia no solo la sufren los investigadores, también los gestores», ha comentado Sánchez, que ha añadido que su objetivo es agilizar estas ayudas porque «lo ideal sería que los estudiantes se puedan incorporar a un grupo de investigación nada más acabar el máster». Respecto a la convocatoria de 2019 ha señalado que los estudiantes predoctorales ya están en negociación con los centros para incorporarse. Para este año su objetivo es que puedan hacerlo ya en el mismo 2020. «Serían 70, cinco más que el año pasado», ha indicado.

Precisamente este sábado el colectivo Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias informaba del retraso acumulado en la resolución definitiva de las ayudas Severo Ochoa del pasado año por parte del Gobierno del Principado. Decían que este era el último de varios incumplimientos de plazos cuya consecuencia es que los investigadores predoctorales estén trabajando gratis, según informa Europa Press.

Asamblea por el Futuro de la Investigación denuncia el «retraso acumulado» en las becas Severo Ochoa

La Voz
Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo
Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo

Este es el último de varios incumplimientos de plazos cuya consecuencia es que los investigadores predoctorales vengan «trabajando gratis desde hace un año y medio»

El colectivo Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias ha manifestado el malestar del colectivo predoctoral de la Universidad de Oviedo ante el «retraso acumulado» en la resolución definitiva de las ayudas Severo Ochoa del pasado año por parte del Gobierno del Principado. «A pesar de que desde la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad se aseguraba el pasado diciembre que las personas contratadas se incorporarían a sus puestos en el presente mes de enero, seguimos esperando por la resolución que permita dicha incorporación y no se nos ofrece ninguna fecha aproximada para ello», han señalado.

Seguir leyendo

Comentarios

El Principado achaca a la burocracia los retrasos con las becas Severo Ochoa