Un «chivatazo» descubre cientos de miles de mascarillas en un almacén de Victorino Alonso

El empresario accedió a «donar» el material tras el requerimiento de la Policía Nacional en León

Victorino Alonso.Victorino Alonso
Victorino Alonso

Gracias a un «chivatazo», la Policía Nacional se incautó de cientos de miles de mascarillas que el empresario minero Victorino Alonso guarda en un almacén en León. Distintos medios digitales de la provincia vecina de Asturias recogen la información de que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que informó a los agentes de la existencia del material. Tras ser instado a su entrega, el empresario accedió a la donación.

No se trata de un gesto generoso, en virtud del decreto de Estado de Alarma, las fuerzas de seguridad podrían haberse hecho con las mascarillas mediante un requisamiento. Las cifras sobre el número total de mascarillas varían según las fuentes pero podrían oscilar entre las 150.000 y las 300.000. A lo largo de los últimos días, se han repetido de forma reiterada las llamadas a conseguir más material de protección, especialmente mascarillas, por parte de los trabajadores sanitarios y profesionales de las residencias de ancianos que se encuentran en primera línea en la lucha para evitar la extensión del contagio y que trabajan en contacto directo con los grupos de riesgo entre la población.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un «chivatazo» descubre cientos de miles de mascarillas en un almacén de Victorino Alonso