Los sindicatos exigen protección para los temporales ante la oleada de despidos en Asturias

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Oficina de empleo
Oficina de empleo

CCOO y USO reclaman medidas como la prohibición temporal de los despidos, indemnizaciones disuasorias o más presión de los comités de empresa

27 mar 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Los trabajadores temporales se están erigiendo en uno de los colectivos laborales más desprotegidos en la complicadísima coyuntura laboral que se vive actualmente en España y Asturias. Los sindicatos reclaman que se desarrollen medidas de prohibición temporal de despidos o que se establezcan indemnizaciones disuasorias, ante unos trabajadores que se encuentran, a día de hoy, «desamparados». Y es que muchas empresas proceden a extinguir sus contratos, adelantando la finalización de obra o concluyéndolos sin opción a renovación.

Úrsula Szalata, responsable de Empleo de CCOO de Asturias, explica que «desde CCOO estamos reclamando que se tomen medidas, como la prohibición temporal de los despidos, decidida en Italia y hoy mismo en España, o bien que estos conlleven una indemnización disuasoria».

«Apelamos a la responsabilidad de las empresas y denunciaremos las actitudes de algunos despidos previos a los ERTEs. La prioridad es mantener el empleo y que no suponga el cierre de centros de trabajo», añade.