Las peores cifras en España: 849 muertos más y 9.222 contagiados más en 24 horas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 El hospital militar instalado en el aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha comenzado a recoger las primeras muestras a los profesionales sanitarios
El hospital militar instalado en el aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha comenzado a recoger las primeras muestras a los profesionales sanitarios J. L. Cereijido

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 94.417 casos positivos en el conjunto del Estado

31 mar 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas en España, provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad que, respecto al miércoles, muestra que en 24 horas han aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes. Asimismo, en la actualidad hay 5.607 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 376 personas más, y ya se han curado del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, 19.259 pacientes, 2.479 más en un día. En este sentido, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha comentado que, aunque se ha producido un aumento en el número de casos en Madrid y en Cataluña, debido posiblemente a un «acumulo de afectados durante el fin de semana, la tendencia se mantiene estable».

De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que si España «no está ya en el pico, está muy cerca de alcanzarlo»; algo que también ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien el organismo ha avisado a España, al igual que a Italia, que para reducir eficazmente la curva no sólo sirve aislar a la población en sus domicilios, sino que también se necesita realizar más pruebas de diagnóstico a la población.

El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha ascendido este lunes a los 1.091, con 55 fallecimientos lo que supone seis más y 90 curaciones, 12 más que las registradas el domingo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. En total el número de casos acumulados, incluyendo fallecidos y altas, asciende a 1.236 en Asturias.