Asturias suma la jornada 23 sin contagios ni muertes por coronavirus

L.O.

ASTURIAS

Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo.
Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo. Alberto Morante

No queda ya ningún paciente ingresado en planta y se mantiene la cifra de cuatro ingresos en UCI

04 jul 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Asturias suma este sábado 23 días sin nuevos contagios, con una cifra de 2.435 positivos acumulados desde que se iniciara la pandemia que no se mueve desde hace casi un mes y que ha llevado a la comunidad a ser el territorio que, por el momento, mejor se ha librado del coronavirus. Esta semana saltaron las alarmas tras conocerse que una vecina de Vegadeo se había contagiado en su trabajo en la provincia de Lugo, donde un brote importante en A Mariña, pero el caso se contabiliza en la comunidad de Galicia. Con los datos ofrecidos por la Consejería de Salud correspondientes a las últimas 24 horas, la cifra de muertos en Asturias también permanece estable, sin que se contabilice ningún fallecimiento en la última jornada, con una cifra acumulada de 338 confirmados por pruebas PCR.

Pese a las buenas cifras y dado que se están produciendo rebrotes en varios territorios, las llamadas a la prudencia y a no confiarse son constantes. La última, al hilo de los datos actualizados, por parte del propio presidente asturiano, Adrián Barbón, que a través de un mensaje en su cuenta de twitter instó a usar mascarilla.

El numero de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.063, los mismo que ayer y ya no queda ningún paciente hospitalizado en planta, sólo cuatro en cuidados intensivos, en las UCIs. Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 223.060 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 132.313 son PCR y 90.972 test de anticuerpos.