Una mujer de 52 años que procede de la República Dominicana da positivo e ingresa en la UVI de Avilés

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés
Pasillos del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés

La paciente, que se encuentra estable, se realizó una prueba PCR al regreso de un viaje a su país de origen. Trabaja en el Occidente al cuidado de una anciana

10 jul 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

Asturas ha registrado un caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer dominicana de 52 años que viajó recientemente a su país de vacaciones y que trabaja en el occidente de Asturias. A su regreso se sometió a una prueba PCR en el hospital de Jarrio que ha dado positivo, según ha informado el Gobierno regional. La mujer ha ingresado en la UVI del Hopsital San Agustín de Avilés. El caso podría ser importado de la República Dominicana, una situación similar a la que ya se ha dado en los últimos días con los casos de la trabajadora asturiana que trabaja en Ribadeo o el asturiano que dio positivo tras un viaje laboral a Barcelona.

El Hospital Universitario de San Agustín de Avilés tiene ingresado en la UVI a una paciente con COVID-19 procedente del área sanitaria I, con cabecera en Jarrio. Según ha informado la Consjería de Salud, el Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta madrugada, mediante prueba PCR tomada en el hospital de Jarrio, el positivo de una mujer de 52 años que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. 

La paciente, que se encuentra clínicamente estable, está siendo valorada en estos momentos en el Hospital San Agustín de Avilés. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado ya el estudio de los contactos estrechos de la paciente. La mujer podría trabajar al cuidado de una anciana del Occidente de Asturias y trabajaría como interna y reside junto a la anciana que cuida. Según avancen las investigaciones, la administración ha explicado que continuará aportando más datos.

Precisamente, en Jarrio se había detectado el pasado día 2 de julio el positivo de una paciente asturiana que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense, por ser allí donde trabaja y reside.

Este martes, día 7, el Principado registraba su primer positivo en coronavirus tras 25 días. El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó como positivo de un asturiano que regresó de un viaje a Cataluña y presentaba síntomas compatibles; informó Europa Press.

El Gobierno de Asturias ha insistido en la importacia del cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.