Sin fallecidos por coronavirus en un día en el que Asturias registra cinco contagios

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los primeros meses de pandemia. ARCHIVO
Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los primeros meses de pandemia. ARCHIVO J. L. Cereijido

En la última semana se han detectado en Asturias un total de siete positivos por la COVID-19

14 jul 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas ningún fallecimiento por la COVID-19, en una jornada en la que se han detectado cinco nuevos contagios, según los datos difundidos por el Gobierno del Principado. De esta manera, el número de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 339 y el de contagios se eleva a 2.442.

Según han precisado fuentes de la Consejería de Salud, tres de los nuevos casos se han detectado en el área de Jarrio y los otros dos en Gijón. Dos de los casos detectados en el occidente son contactos estrechos de la mujer de 52 años procedente de la República Dominicana que dio positivo el pasado lunes, mientras que un tercero está en estudio. Además ha dado positivo una pareja de jóvenes en Gijón, una de las cuales ha regresado recientemente de Chile.

En la última semana se han detectado en Asturias un total de siete positivos por la COVID-19, lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin contagios. Según el último balance publicado por el Gobierno asturiano, desde el inicio de la pandemia 2.077 personas han superado la enfermedad mientras que cuatro pacientes siguen hospitalizados, tres de ellos en la UCI y otro en planta.

Desde el comienzo de la pandemia 1.119 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 677 tras sumarse un nuevo contagio. En Asturias se han realizado ya 236.960 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 142.075 son PCR y 95.110 test de anticuerpos.