Asturias suma dos muertos por coronavirus mientras crecen los contagios

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Salud ha confirmado 65 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas

05 sep 2020 . Actualizado a las 14:14 h.

La situación de la pandemia en Asturias ha empeorado en los últimos días, con un aumento de los contagios y de los ingresos en el hospital. El balance de este sábado ha dejado la peor de las noticias posibles con la confirmación de dos nuevas muertes debidas al covid-19 (suman así tres desde el final del Estado de Alarma) de manera que el número total de fallecidos en la comunidad por el coronavirus asciende a 343 desde marzo.

Asturias llegó a permanecer durante 25 días consecutivos sin registrar nuevos contagios al comienzo del verano, pero los últimos meses ha hecho regresar a cifras cercanas a las que se registraban en la primavera. En las últimas 24 horas, La Consejería de Salud ha confirmado 65 positivos por coronavirus. Entre los nuevos casos, varios son contactos estrechos de casos conocidos y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el resto para establecer su vínculo epidemiológico, según destacó Salud.

La consejería señaló además que «todos los afectados, excepto cuatro que han sido hospitalizados, están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios. Además, se han contabilizado dos fallecimientos, por lo que se elevan a tres los decesos por coronavirus en la región desde el fin del estado de alarma».