Ocho detenidos por hurto y robo con fuerza en una empresa de Siero

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

Los arrestados conformaban un grupo organizado dedicado a la sustracción de dinero del interior de las sociedades por el métido del descuido

23 sep 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

La Guardia Civil de Gijón ha procedido a la detención de ocho personas por delitos de hurto y robo con fuerza en empresas de Siero en el marco de la operación «Valvar». Los detenidos conformaban un grupo organizado dedicado a la sustracción de dinero del interior de las empresas por el método del descuido. El 11 de junio, se producía el primer hecho investigado, un robo en una empresa de compra-venta de vehículos de Viella-Siero, de la cual se llevaron unos 5.600 euros. A este, se sumaron otros cuatro cometidos en empresas ubicadas en el término municipal de Siero entre los meses de junio, julio y principios de agosto.

Según indican desde la Benemérita, se pudo determinar en el transcurso de las investigaciones que el modo de operar era el mismo: un grupo de unas tres o cuatro personas, se acercaban a la zona comercial de la empresa y esperaban a ser atendidos por un empleado, tras lo cual, mientras dos o tres de ellos lo entretenían, el otro se adentraba en la zona de oficinas y se hacía con el dinero que encontraba, ya sea en cajones o incluso forzando las cajas de seguridad si la había, según informa Europa Press.