El último consejo de Barbón para frenar al coronavirus: un listado diario de contactos estrechos

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Armando Alvarez

El presidente del Principado recomienda reducir la actividad social y descargar la app Radar Covid

03 oct 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

La evolución de la enfermedad hace que la toma de nuevas medidas por parte de las administraciones para intentar frenar la propagación del coronavirus sea constante. Unas son de obligado cumplimiento y otras recomendaciones, como las últimas que ha realizado el Presidente del Principado a través de sus redes sociales. Adrián Barbón ha pedido a los asturianos que reduzcan su actividad social y les ha animado a realizar un listado diario con sus contactos estrechos. También les ha pedido que descarguen la app Radar Covid. El líder del Ejecutivo ha defendido que se trata de medidas «sencillas y fáciles de aplicar pero que funcionan» y, por ello, se ha mostrado confiado en que Asturias vuelva a doblegar la curva de contagios, como ya hizo en la primera ola de la pandemia.

El presidente autonómico ha asegurado que se puede doblegar la curva de incidencia con la colaboración de todos. «Podemos doblegar la curva esta segunda vez como hicimos con la primera y podemos volver a hacer de Asturias un ejemplo en este combate contra el coronavirus, pero de nada sirve todo esto si no contamos con vuestro apoyo y confianza», ha apuntado.

Barbón también ha hecho balance de la incidencia de la COVID-19 en Asturias y ha remarcado que las medidas implantadas en Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo están contribuyendo a reducir el número de casos. Cuando se declaró la alerta naranja en Laviana, la incidencia de los ultimos siete días por cada 100.000 habitantes era de más de 500. Ahora se sitúa por debajo de los 200, ha asegurado el presidente. Barbón ha destacado que Asturias cuenta con una tasa de positividad del 3% sobre las pruebas realizadas, por debajo del 5% recomendado por la OMS.