Una fallecida y 119 nuevos contagiados por coronavirus en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de una toma de muestras para una prueba PCR
Imagen de una toma de muestras para una prueba PCR ALBERTO LOPEZ

El número de personas ingresadas en la UCI se mantiene en 21

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

Una mujer de 97 años, sin relación con centros residenciales, ha fallecido este martes a causa del coronavirus, en una jornada en la que se han detectado 119 nuevos casos positivos de COVID-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Entre los 119 nuevos casos diagnosticados ayer, solo uno de los afectados ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

El número de personas ingresadas en la UCI se mantiene en 21, y siete personas diagnosticadas en días anteriores fueron hospitalizadas ayer. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.669 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se situó en el 3,24%.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía que sea «muy rigurosa con el cumplimiento de las medidas de seguridad para proteger del coronavirus a las personas mayores». Asimismo, apelan a la población para que evite las actividades sociales y familiares innecesarias e impida así la transmisión del virus.

Por último, la Dirección General de Salud Pública insta a la responsabilidad individual de las personas que son contactos estrechos de casos positivos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena, informa Europa Press.