Salud mantiene la autorización para celebrar los Premios Princesa de Asturias

La Voz

ASTURIAS

Hotel de la Reconquista de Oviedo
Hotel de la Reconquista de Oviedo

La organización ha extremado las medidas de precaución en todas sus actividades

15 oct 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Salud mantiene la autorización para que se celebren los actos de los Premios Princesa de Asturias 2020 tras reevaluar sus riesgos una vez que han entrado en vigor las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

Esta reevaluación forma parte de las medidas de la Fase 2 «adaptada», y en las que se recomienda limitar la participación en encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que, si es ineludible, se haga en una agrupación o reunión limitada a un número máximo de seis personas.

La Fundación Princesa de Asturias se ha reunido con las autoridades sanitarias que, tras dar su autorización el pasado 5 de octubre a la celebración de los actos programados, han confirmado que sigue vigente. Desde la organización aseguran que aplicarán el principio de prudencia y responsabilidad para preservar la salud de todos y que han extremado las medidas de precaución en todas sus actividades.

Además, aseguran que todas las personas que han confirmado asistencia a sus actos se han comprometido a no participar en los mismos si padecen síntomas compatibles con la COVID-19, si no han finalizado el período de aislamiento por enfermedad diagnosticada o si se encuentran en periodo de cuarentena domiciliaria.

Asimismo, será obligatorio mantener la distancia de seguridad en todo momento; evitar cualquier contacto innecesario con el resto del público; acudir provistos de mascarilla y utilizarla de forma correcta; cumplir con el orden establecido para entradas y salidas o respetar la señalización indicativa de entradas y salidas y permanecer en los espacios indicados.

Ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió que este año el acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista. Un espacio de 280 metros cuadrados, escenario habitual de la lectura de los fallos de los galardones, al que accederán 47 personas, entre las que se encuentran la Familia Real, los premiados y las autoridades que asistan al acto.

Además, la visita que esta tarde realizarán los reyes a la denominada FPABRICA, la antigua fábrica de armas de Oviedo donde se llevan a cabo las actividades culturales relacionadas con los galardones, se llevará a cabo sin público y se ha limitado a 300 el número de asistentes a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, todos ellos vecinos de la localidad de Somao, informa Efe.