El coronavirus no encuentra techo en Asturias: nuevo récord con 381 contagios y otros seis fallecidos

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una enfermera realiza una prueba PCR a un paciente
Una enfermera realiza una prueba PCR a un paciente Enric Fontcuberta | EFE

La tasa de positividad se dispara hasta el 9,87%, casi el doble de lo que recomienda la OMS

24 oct 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

Todas las alarmas están encendidas. Asturias registra un nuevo récord de contagios y la cifra se dispara hasta los 381 positivos en las últimas 24 horas. Además, han muerto otras seis personas a causa de la covid-19 y la tasa de positividad se ha disparado hasta el 9,87%, casi el doble de lo recomendado por la OMS. La región encadena el tercer día consecutivo superando sus propios registros negativos.

Entre las seis personas fallecidas, dos de las cuales eran usuarias de centros residenciales sociosanitarios, hay tres mujeres de 81, 93 y 96 años y tres hombres de 67, 72 y 73. Además, se han producido otras 69 hospitalizaciones en planta y 9 en UCI, según los datos facilitados por el Gobierno del Principado. En estos momentos, en el Principado hay 345 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, y hay otras 43 personas afectadas permanecen en la UCI. Por otra parte, 41 pacientes recibieron ayer el alta hospitalaria.

Ayer, viernes, se realizaron un total de 3.859 pruebas PCR en la comunidad autónoma, que han arrojado una positividad de 9,87%, el porcentaje más alto registrado hasta ahora en la región y casi cinco puntos por encima del umbral que fija la Organización Mundial de la Salud (5%) para considerar que la pandemia está controlada.